Pre-loader

Abbey Road

The Beatles

Información básica para el visitante
  Precio de la visita: Gratis
  Duración de la visita: 20 minutos
  Estación de metro: St. John's Wood (5 min a pie)
  Dirección: 2 Abbey Rd Kensington NW8 0AH, Londres
Ubicación

El paso de cebra más famoso, Abbey Road


Dependiendo del contexto, Abbey Road puede significar diferentes cosas. Inicialmente, y a partir del elemento del cual todo lo demás se deriva, es el hecho de que Abbey Road es una calle en Camden Borough y la Ciudad de Westminster en Londres. Forma parte de la carretera B507 y se encuentra cerca del Lords Cricket Ground, atravesando el distrito de St. John's Wood.

Este hecho significa que Abbey Road sería de poca importancia y relevancia para las personas, pero se ha hecho un hueco en la historia de la música y esta calle es conocida en todo el mundo. En primer lugar, Abbey Road es sede de los estudios de grabación Abbey Road Studios, donde un número considerable de artistas famosos han grabado en los últimos años. Por supuesto, cuando se habla de Abbey Road, tu mente instintivamente piensa en The Beatles.

Abbey Road es un álbum inmensamente popular de The Beatles


Abbey Road es el nombre de su álbum de 1969, grabado en el estudio que lleva el mismo nombre, bajo las órdenes de su célebre productor George Martin. En ese momento, los Beatles ya se acercaban a su final juntos y aunque tenían varias ideas interesantes para el título del álbum, incluyendo "Himalaya", que podría haber resultado en un viaje a la famosa cadena montañosa para tomar la portada del álbum, finalmente se decidió que algo más simple y cerca de casa sería mejor. El grupo no se estaba llevando demasiado bien y había una sensación de "terminemos esto y ya" en muchas de las cosas que hicieron. Esto dio como resultado que el álbum fuera nombrado como el estudio (y la calle) en el que se grabó, y llevó a una de las portadas de álbum más icónicas que se ha creado en el cruce fuera del estudio.

La banda fue fotografiada cruzando el paso peatonal y esto llevó a que el cruce sea uno de los lugares más fotografiados de Londres. Incontables turistas y fans de los Beatles van al cruce todos los días, deteniéndose para tomar fotografías copiando las poses de los Beatles en la portada del álbum. Esto ha enfurecido a muchos conductores locales que se retrasan en sus actividades diarias, pero habría un alboroto si se quita la oportunidad para tomar estas fotos. Siempre ha habido conversaciones para gestionar las exigencias del cruce peatonal con minimizar los retrasos a los conductores, pero hasta el momento, no ha habido cambios reales al respecto. De hecho, en 2010, el cruce recibió un estatus (grade II Listed Building) que normalmente se da a otros edificios o elementos urbanos antiguos e históricos.

La portada del álbum, forma parte de leyenda y conspiración de The Beatles


La portada del álbum, es también parte de la gran conspiración que muchas personas creen acerca de The Beatles y Paul McCartney en general. Con los años, el rumor de que Paul McCartney murió en un accidente de moto a finales de los años 60, siendo reemplazado por un doble, se ha convertido en una de las historias más duraderas alrededor de Los Beatles. Esta historia ha aumentado por la portada del álbum con los cuatro miembros del grupo vestidos, según dicen las historias, para un funeral. John es el ministro, Paul es el fallecido, George es el enterrador y Ringo es un doliente. Incluso un coche en el fondo de la portada, supuestamente agrega más al mito, ya que parte de la matricula dice "28IF". Paul McCartney habría tenido 28 años al momento del lanzamiento del álbum.

El estudio en sí, se encuentra en el extremo sur-oriental de Abbey Road, con la dirección 3 de Abbey Road. La fachada del estudio es otro punto turístico popular para los fans del grupo y regularmente tiene grafitis de fans de la banda. El ayuntamiento se ha comprometido a pintar la pared cada tres meses, para proporcionar un lienzo en blanco para que los fans muestren su amor y agradecimiento al grupo. El letrero de la calle también se ha movido a una posición más alta, para evitar que la señal sea robada o pintarrajeada.